Entradas

Mostrando entradas de julio, 2007

LA NATURALEZA AVANZA

Imagen
Barra de óleo sobre papel sobre lino belga, sobre bastidor. 70 x 100 cm. Barra de óleo sobre papel, sobre lino belga sobre bastidor. 70 x 100 cm. Barra de óleo sobre lienzo. Boceto para tríptico. Barra de óleo sobre papel. La naturaleza habla por sí misma y a través de nosotros. El artista se coloca en la posición del creador aunque sin intención de copiarlo. Obras realizadas con barra de óleo. Entre junio y julio de 2007.

"Por los alientos vitales que suscita...

Imagen
(la pintura) parece más idónea a participar de los gestos de la creación antes que ha describir los espectáculos de la creación" (F. Cheng Prólogo "Vacío y Plenitud")

Algunas consideraciones

Imagen
No hay fin del arte posible, puesto que el arte es lo que el hombre de su tiempo necesita que sea. Cambia su filosofía, la ciencia y la tecnología ofrecen otras perspectivas. Habiendo nacido en los 70's, cómo no sentirme finalmente a disgusto pintando cosas inertes, modelos. Y es que nuestro cuerpo ya no es el mismo; ha sido tan banalizado, comercializado, torturado, operado, manipulado, asesinado. Descubro con algo de madurez, que los cacharros y modelos nos complacen en la etapa de formación dada su cercana cotidianeidad, lo que nos enseña a ver, a investigar y jugar con sus posibilidades. Hoy me parece imposible retomarlos ya que la percepción que tengo del mundo, de la gente, del arte y de la religión ha cambiado. Nunca acepté el arte de moda ni el arte que muestra y hasta se regodea plásticamente con aquello que nos disgusta y cree ser una burla por su mera reproducción. Eso sería darle un espacio a algo que no se lo merece. Esta generación de pinturas han sido engendradas a p...

Pintura y Naturaleza

Imagen
Algunas de estas pinturas han surgido directamente de la observación acaso ingenua de una planta tan simple y porteña como es el malvón. Al poco tiempo la toma inocente de bocetos algo duros se fué reacomodando a partir de lo que interiormente crecía en el espíritu: el verdadero malvón. Otras pinturas han derivado directamente entre sí, ya que, con el tiempo, no hizo falta pasar largos ratos observando sino que lograba sentirme parte real del universo, comprendiendo que los segmentos de crecimiento de las plantas, por ejemplo, son en definitiva como las falanges de nuestros dedos.