Próximo Pasado



En pocas imágenes, esto era mi concepto anterior de la pintura y de lo que significaba ser pintor. La profusión de maldades, desgracias y afines producidas gracias a la clase política tradicionalmente corrupta y traidora de la Argentina, angustian a cualquier persona sensible. Los cambios económicos y sociales producidos en la década de los 90´s, invaden mi pintura. El desencanto se cuela en la realización de personajes grotescos, deformes, la utilización de colores contrastantes y falsa o exagerada perspectiva (que presta inestabilidad a la imagen).
Sin embargo, ninguna de estas "triquiñuelas" conformaba a mi propia crítica ni a espíritu, y esto era concluyente. Debía encontrar otra manera de manifestación. Las formas y el espacio se licuaron y abrieron el paso a colores en movimiento, Gesto.
Cansada de la dependencia de la imagen (tan bien capturada y reproducida por los medios de comunicación) comencé una etapa de introspección y de observación de otros artistas política y éticamente comprometidos con su realidad pero con un caudal de imágenes propias, simbólicas, universales.

Comentarios

amor para vivir ha dicho que…
Preciosa, me encanta, además de tener un significado expreso es muy bella. Te hace pensar, puede que aunque parezca dividida hay que interpretarlo como un todo y que parte de culpa tambien la tenemos las víctimas si con ello no hacemos nada y nos quedamos con los brazos cruzados. Muy bello.

Entradas populares de este blog

Año incierto pero productivo: Inicio de nuevos trabajos 2020

PINTURAS 2008