Año incierto pero productivo: Inicio de nuevos trabajos 2020

 En un año tan desconcertante como especial, en particular para los artistas y quienes trabajan desde cierta soledad e introspección, hubo temas que se profundizaron y formas de trabajo nuevas. Les comparto los objetos estético-artísticos que la naturaleza me permitió crear a partir de seguir reflexionando sobre nuestro accionar en el mundo. La contaminación, la tala, los incendios, el consumo y todo tipo de extraccionismo tan propio de nuestra especia se hacen presentes en estas obras.

Dans une année aussi déconcertante que particulière, notamment pour les artistes et ceux qui travaillent à partir d'une certaine solitude et introspection, il y a eu des thèmes approfondis et de nouvelles façons de travailler. Je partage avec vous les objets esthétiques-artistiques que la nature m'a permis de créer en poursuivant ma réflexion sur nos actions dans le monde. La pollution, l'exploitation forestière, les incendies, la consommation et tous les types d'extractivisme si caractéristiques de notre espèce sont présents dans ces œuvres.

"Estudios sobre la fragilidad de una hoja como forma  como forma univesal  de la naturaleza". Lápiz,  carbón, lápiz blanco, tiza, agua y acrílico sobre papel negro.


"El aura de las cosas" 60 x 50 cm. Acrílico y carbón vegetal sobre tela-




"La promesa, semilla de jacarandá". En homenaje al botánico Francis Halleé y a su frase "en una semilla está la promesa de un gigante" Lápiz, carbonilla y barra de óleo sobre tela




"Nada es suficiente". Serie sobre el árbol nativo Palo borracho. Acrílico y lápiz sobre papel. 30 x 21c.









Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTURAS 2008